Biblioteca Digital     PRESENTACIÓN
Presentación
El proyecto
Búsqueda
Enlaces de interés
Real Jardín Botánico
Inicio

 

 

La Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico (CSIC) nace de la conjunción de dos factores: un patrimonio documental extraordinario y una actividad investigadora. El Real Jardín Botánico dispone de una biblioteca con un fondo magnífico de libros antiguos de botánica —gracias a su rica y prolongada historia—. Pero, además, este patrimonio científico-histórico no solo es de gran valor sino que, de hecho, es de consulta frecuente para los investigadores en sus estudios sobre la ordenación de los organismos, su distribución o sobre la correspondencia entre los nombres científicos y los organismos a los que se aplican.

La llegada de la era globalizada en la comunicación ha proporcionado el vehículo para que las obras sean accesibles a todo aquel que se interese por ellas. Con este objetivo se comenzó a trabajar en la digitalización de libros antiguos en 2003. Sin embargo, la cristalización final del producto que ven se produjo tras no pocos esfuerzos de su responsable Félix Muñoz Garmendia, y la ayuda en el diseño y desarrollo del sitio WEB de la empresa Viaintermedia Interactive, precisamente en el año 2005, en el que el Real Jardín Botánico cumplía dos siglos y medio de historia.

Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer esta biblioteca a los internautas y estamos ilusionados con el futuro de la biblioteca, que será tan abierto como los usuarios demanden, las tecnologías nos permitan y los medios hagan posible.

Gonzalo Nieto Feliner
Director del Real Jardín Botánico

 

   


PRESENTACIÓNEL PROYECTOENTIDADES COLABORADORASÚLTIMAS OBRASPRÓXIMAS OBRASENLACES DE INTERÉSCONTACTO

Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales